Porque se me descaman y rompen las uñas?

21 ene

Hola Queridas Lectoras!

Antes que cualquier otra cosa me gustaría hablar un poco sobre los problemas más comunes con respeto a nuestras uñas, las razones por las cuales pasan, y como evitarlos. En la Argentina siempre vamos a la peluquería o un spa para servicios de manicura y pedicura pensando que ellos saben el mejor cuidado para nuestras manos, pero no siempre es el caso…por eso escribo hoy sobre estos temas muy importantes, para que las manicuras y clientas estén atentas sobre cómo cuidarse las uñas.

Para entender que necesitan nuestras uñas es imprescindible saber de que están formadas..la uña o lamina ungueal, está formada por unas 100 capas de queratina con agua entre cada una de ellas. Cuando hay falta de humedad entre estas capitas se empiezan a secar y despegar, finalmente se descaman como cebollas… Tener las uñas balanceadas no es fácil, casi todas las tenemos muy blandas o demasiado duras. Lo ideal es que sean flexibles y con el ´sistema perfecto´ de Trind he logrado esto en tan solo 2 semanas.   

Para este gran problema de uñas escamadas y quebradizas, Trind a lo largo de 20 años ha logrado perfeccionar sus productos para resolver y mantener las uñas saludables. Les explico que el ´Sistema Perfecto´es un set de productos necesarios para empezar el tratamiento que llamamos la cura de 2 semanas. Consiste de: Removedor de Cutículas, Balsamo de Cuticulas y Balsamo de Uñas, Fortalecedor de Uñas, palitos de naranja, lima mágica 3 caras y el Quitaesmalte SIN ACETONA y Crema Reparadora de Manos. Por 2 semanas se sigue los pasos sugeridos hasta restaurar las uñas completamente, después se continua este tratamiento por lo menos una vez a la semana como mantenimiento.

El Balsamo de Uñas es uno de los mas importantes para uñas secas porque al ser a base de agua envés de aceite como mucho bálsamos que se encuentran en el mercado, son absorbidos por la uña sin problema. Este producto le aporta un replica de la humedad natural de la uña llamada Biotina, y se aplica arriba de la uña lisa dejando actuar unos minutos antes de masajear. Después de aplicarlo, no es necesario enjuagarlo ya que no afecta el esmaltado. Yo me lo aplico cada vez antes de esmaltar para que no se resequen y absorban pigmento de los esmaltes.

Otro tema son las típicas manchitas blancas que todas pensamos son debido a falta de calcio o simplemente es hereditario, esto no es cierto.  La explicación es que esto pasa cuando aire penetra entre las capitas de las uñas, o también de usar utensilios de metal que daña y deja estas marcas en la uña.  La mejor solución es mantenerlas nutridas y humectadas continuamente y protegidas de los agentes que continuamente los atacan hoy en día. Una sugerencia que les propongo es usar palitos de naranja para remover el exceso de cutícula y despegarla de la uña ya que los de metal son muy agresivos, tambien  humectando la cutícula con bálsamo o removedor de cutícula antes se hace más fácil remover el exceso sin demasiado esfuerzo.

Soluciones instantáneas no hay si hablamos de SALUD y BELLEZA…con constancia se puede lograr balancear y nutrir el pH de las uñas y así ir mejorando su crecimiento. Yo empecé con el tratamiento completo ´sistema perfecto ‘ de Trind y enseguida después del primer día sentía la diferencia en mis uñas. Estaba n mas lisas, brillosas y flexibles y te digo que para alguien que se las comía desde que era niña es impresionante saber que no tengo de vivir avergonzada de mis manos y poder notar cambios que uno nunca esperaba. Estos productos de verdad me devolvieron mi autoestima y confianza…

Por eso me propuse ayudar a otras mujeres a lograr lo que yo logre en poco tiempo lo único que se necesita es disciplina para seguir el tratamiento acorde y un poco de paciencia hasta notar los resultados inesperados!   Bueno, me despido por hoy espero que les haya podido ayudar, por lo menos a entender mas sobre las necesidades de sus uñas. Hasta la próxima!

Saludos

Janina Guelfi

2 comentarios hacia “Porque se me descaman y rompen las uñas?”

  1. georgina enero 22, 2011 a 19:43 #

    hola, conozco los productos de Europa y la verdad que son buenisimas, hasta me compre un stock para tener ya que no los he visto en latino america hasta ahora. Que bueno que esten en Argentina, donde puedo ir para encontrarlos? besos.

    • jguelfi enero 25, 2011 a 17:00 #

      Hola georgina,

      En mi pag. web podes ver algunos salones donde trabajan con TRIND podes llamar y preguntar si venden sus productos sino siempre me podes contactar y te cuento que proximamente lanzaremos una web shop…
      beso

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

